• Camponaraya enaltece a la Mujer Rural en su Día Internacional
  • El 15 de Octubre es el día Internacional de la mujer Rural
  • El Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado una jornada con diversas actividades para homenajear y reiterar su papel fundamental

El Ayuntamiento de Camponaraya, con la colaboración de la Diputación de León y Mi Retina Me Engaña, asociación encargada de organizar y programar el Festival Internacional de Cine de Ponferrada han preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Las actividades se realizarán a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio. Comenzando con la lectura de un manifiesto, se continuará con la proyección del cortometraje ‘Matria’, para pasar a una mesa redonda en torno a “La doble Jornada de la Mujer Rural” para finalizar con una actuación musical a cargo de la Escuela de Música de Camponaraya.

En el Día Internacional de la Mujer Rural se conmemora la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo y la lucha de las mujeres por conseguir una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad y, de manera especial, en el desarrollo sostenible, en la producción y en la seguridad alimentaria, así como también en el cuidado de los niños y mayores.

El Ayuntamiento de Camponaraya es más que consciente de su importancia y relevancia, de la necesidad de continuar favoreciendo su crecimiento personal, bienestar y calidad de vida y es por ello que anima a participar activamente en esta jornada en torno a su figura.

 

  • Mesa Redonda “La doble Jornada de la Mujer Rural”

Contará con la presencia de seis mujeres exponiendo sus experiencias, tres de ellas en activo explicando la situación actual desde diferentes ángulos y otras tres ya jubiladas que aportarán esa visión histórica que va desde la emigración a París (Francia), pasando por la gestión de un negocio de hostelería o la vocacional profesión de enfermera.  

  • Sinopsis del cortometraje ‘Matria’

Ramona vive con su marido, con quien apenas se comunica y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que presenta su rutina diaria, trata de refugiarse en la relación que le une a su hijo y su nieta.

 

Cartel