• La presentación corrido a cargo del alcalde del municipio, José Tomé
  • Descargar tríptico AQUÍ

José Tomé, alcalde de Monforte (en el centro), durante la presentación del programa oficial

 

Los días 5, 6 y 7 de julio, la ciudad de Monforte acogerá por tercer año consecutivo la celebración del “Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte”. Una propuesta diferente con un amplio programa de actividades que habían visto en torno al vino, el auténtico protagonista del festival.

José Tomé Roca, alcalde de Monforte, presentó esta mañana el programa oficial del Festival, que se condensa en uno tríptico informativo en el que se detallan todas las actividades en torno al Festival, así como las bodegas participantes. En este sentido, cabe destacar, en la edición de este año, la participación de 25 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra, igualando el número más alto de participación en las ediciones que se han celebrado del Festival do Viño. Todas estas bodegas ofrecerán al visitante a posibilidad de degustar y disfrutar de una amplia variedad de vinos que no dejarán indiferente a nadie, en un entorno natural, tranquila y confortable al lado del Río Cabe.

 

Unos vinos que son mucho más que vino

El “Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte” es un evento destinado a público de todas las edades, donde poder descubrir y sentir la Ribeira Sacra a través de su paisaje, gastronomía, tradición o talleres de alfarería de Gundivós, un oficio centenario en peligro de extinción.

El 5, 6 y 7 de julio los vinos de la D.O. Ribeira Sacra serán los auténticos protagonistas ya que ellos son el verdadero vehículo capaz de unir historia, tradición y cultura y en la que el visitante vivirá una experiencia inolvidable.

Las VinoRutas, permitirán viajar al lugar de origen donde contemplar el nacimiento del fruto y descubrir los encantos de los ríos que bañan las laderas. Una experiencia única para sentir el vértigo de nuestra “viticultura heroica”.

Llegada a noche, la Plaza de España acogerá 3 actuaciones musicales en la madrugada de los días 5 y 6 de julio. Excelente escenario para mostrar el talento de los grupos de músicos y músicas de Galicia, con propuestas que van desde la danza tradicional contemporánea hasta el rock, pop o folk.

Escenario para la inauguración del Festival

 

Después de detallar el Programa , José Tomé Roca quiso tener “un agradecimiento especial a las bodegas que van a estar presentes en el Festival, por su compromiso con la difusión y con la promoción de nuestro vino y de nuestro entorno natural, igualando el número de participantes que se dieron en la pasada edición con 25 bodegas, ya que en la primera edición habían estado presente 20 bodegas.”

Del mismo modo, resaltó que “previsiblemente, y con todas las cautelas, el tiempo nos va a acompañar, que junto con la difusión que venimos haciendo, estamos convencidos de que va a ser un excelente Festival, para promocionar el vino de la Ribeira Sacra, promocionar la propia Ribeira Sacra y también promocionar a Monforte”.

 

Participantes (bodegas, gastronomía, artesanía y talleres), programación de actividades por día y descripción de las Vinorutas