• La Diputación de Ourense colabora con este evento cultural que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre

Presentación del Fest Clásico Ribeira Sacra 2019

 

Los municipios de A Peroxa y de Nogueira de Ramuín se preparan para acoger el “Fest Clásico Ribeira Sacra”, los días 6 y 7 de septiembre, con obras de Boccherini, Weberm, Mendelssohn y Schubert. La presentación de este evento cultural tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; los alcaldes de A Peroxa y Nogueira de Ramuín, Manuel Seoane y César Pariente; la directora y el coordinador, Beatriz Blanco y Álvaro Llorente.

La Diputación de Ourense colabora con este evento que llevará “la música clásica a lugares emblemáticos de nuestra provincia”, dijo Rosendo Fernández, quien animó a la gente a asistir la este evento que “aglutina música, cultura y patrimonio”. En este mismo sentido, Manuel Seoane dijo que es “una gran oportunidad para disfrutar de un festival que celebrará su primera edición en los ayuntamientos de A Peroxa y Nogueira de Ramuín”.

César Parente, Manuel Seoane, Rosendo Fernández, Beatriz Blanco y Álvaro Llorente

 

El “Fest Clásico Ribeira Sacra” comenzará el 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil. Y, al día siguiente, se retomará la actividad cultural a las 12.00 horas en la capilla A Granxa, en los Peares. Por último, a las 20.00 horas, se trasladará la programación a Iglesia de Santiago de Carracedo.

La directora del Festival explicó que el objetivo de esta iniciativa cultural es “intentar potenciar, con nuestra arte, la riqueza cultural de la zona acercando al público a enclaves con fuerte interés cultural y promover así el conocimiento de los valores paisajísticos y artísticos y, además, nuestra idea también es apoyar y contribuir en la difusión de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad”.