• Mantuvo una reunión con el subdelegado de Gobierno, visitó la Jefatura provincial  y Subsector de Tráfico y clausuró un curso de emergencias

Autoridades

 

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, mantuvo una reunión con el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano López, que estuvo acompañado del Jefe Provincial de Tráfico, David Llorente.

El subdelegado agradeció personalmente al director general su visita a Ourense y, a continuación, departieron sobre varios temas concernientes a su departamento pero especialmente referidos a la materia de seguridad vial en las carreteras de Ourense.

Posteriormente, el subdelegado acompañó al director general en su visita a la Jefatura Provincial y al Subsector de Tráfico.

Además, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, clausuró  en Ourense una jornada técnica de coordinación ante incendios forestales y emergencias. Acompañado del subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y de la delegada Territorial de la Xunta, Marisol Díaz, el director general de Tráfico destacó a Ourense “como modelo de colaboración entre Tráfico y otras administraciones territoriales como por ejemplo Protección Civil”.

Entrega de una placa en agradecimiento a la colaboración entre Tráfico y Emergencias de Protección Civil

 

En educación vial se han llevado a cabo actuaciones en 50 centros escolares de la provincia con una misma fórmula de jornada tipo: Charlas de la coordinadora de educación vial o de otro personal de Tráfico; exhibición de medios (motocicletas y vehículos de la agrupación de Tráfico y vehículos de emergencias); montaje y organización de circuito con material de tráfico por parte de Protección civil donde los escolares utilizan sus bicicletas, patinetes, etc. En total, 2.800 alumnos de diferentes centros han disfrutado de estas actividades de educación vial en 2017 en la provincia de Ourense. Asimismo y en esta misma sala han tenido lugar dos jornadas (una en 2016 y otra en 2017) organizadas por la DGT para formación en educación y en seguridad vial a personal de Protección Civil.

David LLorente, Gregorio Serrano y Roberto Castro

 

En la Academia gallega de Seguridad Pública (AGASP) también se ha visto reforzada la formación recibida y ofertada por parte de personal de Tráfico. En el 112 autonómico estará presente una dotación permanente de Guardia Civil, (la AGASP y el 112 dependen al igual que Protección Civil de la Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia). Igualmente hay que destacar la presencia de los efectivos de Protección civil y Emergencias en los siniestros circulatorios, habiendo intervenido en 1.400 accidentes en Ourense en 2017. También colaboraron en pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros usos excepcionales de las vías públicas, participando en 2017 en 81 eventos.

Gregorio Serrano y el subdelegado

 

El Director General de Tráfico concluyó que “debemos estar orgullosos de esta permanente colaboración, ya que además de prestar un servicio más integral a los ciudadanos lo hacemos con más prontitud y con una mayor eficiencia; un servicio destinado en lo posible a evitar tragedias personales y familiares”. Gregorio Serrano cerró el acto haciendo entrega de una placa de la DGT al Director Xeral de Emerxencias e Interior da Xunta de Galicia, Luis Menor Pérez, como símbolo de agradecimiento a la colaboración entre Tráfico y Protección Civil.

Acto de clausura del curso