• La primera ruta por la calidad discurrirá por plantaciones de cerezo del municipio de Corullón

Flores en cerezo berciano. Autor: César Sánchez

 

El Banco de Tierras retoma las rutas por la calidad tras el éxito del año pasado. El sábado 14 de abril se celebra la primera, que transitará por plantaciones de cerezos del municipio de Corullón. El Consejo Comarcal de El Bierzo acogió este miércoles la presentación de la actividad a cargo del presidente, Gerardo Álvarez Courel; el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, y el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares.

La ruta, de dificultad media-baja y apta para todos los públicos, tiene una extensión de 8,5 kilómetros y será guiada por personal técnico de la marca de garantía. La duración será de dos horas y media.

Una de las novedades de este año es que las personas participantes deberán abonar 2 euros. “Un precio simbólico para evitar la saturación que se produjo el año pasado en algunas de las rutas”, explicó Álvarez Courel.

Las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del Banco de Tierras del Consejo Comarcal y en Bierzo Natura, empresa encargada de la organización.