• Inicia una campaña para incrementar el número de donantes y la Unidad Móvil se instalará en la localidad el próximo 1 de septiembre

Unidad móvil de donación de sangre

 

El Concello de A Rúa, que preside el socialista Luis Fernández Gudiña, está iniciando una campaña para incrementar el número de donantes de sangre en el municipio. Para ello, está informando a los vecinos de la importancia de que las vecinas y vecinos se impliquen.

Para la puesta en práctica de esta solidaridad, el Ayuntamiento señala que la Unidad Móvil para la donación de sangre se instalará delante de la Casa Consistorial el próximo 1 de septiembre, viernes, desde las 11,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas y desde las 17,00 horas hasta las 21,00.

El Ayuntamiento argumenta que los hospitales precisan 10.000 donaciones de sangre cada mes y que A Rúa alcanzó en 2016 una tasa de 32 donaciones por cada 1.000 habitantes. El objetivo es incrementar la participación para alcanzar las cifras que recomienda la Organización Mundial de la salud (40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes).

El alcalde señala que hay que hacer un agradecimiento especial a las personas que participan año tras año en las campañas de donación de sangre porque gracias a este gesto solidario, los hospitales atienden a los enfermos de cáncer y leucemia y llevan a cabo cada día una media de 2.700 urgencias; 500 intervenciones quirúrgicas y 3 transplantes de órganos y tejidos. Y recuerda que las personas enfermas no toman vacaciones y que muchas precisan esta solidaridad para recuperar su salud.