escuelaEl colegio de Viana, colegio Bibei, tendrá la supresión de un aula, según la indicado por la Xunta, motivo por el cual padres afaectadoas por este recorte en el número de aulas (una de las tres que posee lo que conlleva la supresión de dos profesores también), han decidido que revisarán el catálogo de Educación que esgrime la Xunta como razón para las citadas supresiones para comprobar que no se ha producido nada extraño en cuanto a las cifras de alumno exigidas en los últimos años.

Según indica la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, se toma esta decisión porque el centro no alcanza el número mínimo de alumnos exigidos para 3º y 4º que se sitúa en 21. También añaden que esto no va a mermar la calidad de la enseñanza impartida en el resto de unidades.

Jesús Salgado Álvarez, portavoz del grupo socialista de esta localidad fue quien dio la voz de alarma y anunció que presentará una moción en el Concello solicitando la continuidad de las tres unidades, petición que el Grupo Parlamentario del PSOE también llevará al Parlamento.