• El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo ha participado en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez Rápido por Equipos celebrado en Palencia y al que asistieron setenta y ocho jugadores

Representaron a El Bierzo dieciocho jugadores del Club, repartidos en cuatro grupos, A,B,C y D de mayor a menor fuerza de juego, enfrentándose a duros contrincantes a lo largo de siete rondas.

Fue el vencedor del torneo el equipo del Alzheimer Bierzo A, integrado por el Maestro Fide José Sande, Pedro Blanco, Roberto Sahelices y Senén Martínez.

Además, Pedro Blanco se llevó el premio al segundo mejor tablero y los benjamines de la cantera que componían el equipo D, Javier Reguera, Iván Muñoz, Fernando López y Ada Muñoz, se llevaron un meritorio noveno premio.

Hay que destacar la actuación de Javier Reguera, que con sólo dieciséis años capitaneó a su equipo y consiguió cinco puntos y medio, aumentando sesenta puntos ELO.

El Club demuestra que está en muy buena forma para encarar el Campeonato por Equipos Provincial que se jugará el próximo sábado en Cubillos del Sil.

  • En imágenes: