El Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura potenciará la promoción internacional del Camino de Santiago

  • La Xunta destaca el potencial del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras para la promoción internacional del Camino de Santiago
  • El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, señala la importancia de este evento deportivo para dar a conocer en otros países el patrimonio natural de Galicia y las rutas xacobeas en el Año Santo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el potencial del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura, del que Galicia será sede el próximo año, para la promoción en el exterior de las distintas rutas del Camino de Santiago que atraviesan la comunidad. En esta línea, incidió en la importancia de este evento deportivo en un año clave para el turismo gallego, coincidiendo con el Xacobeo 2021.

Así lo señaló durante una reunión esta semana con el organizador del campeonato, José Manuel Rodríguez, y el director de la carrera, Pablo López, a los que le trasladó el apoyo de la Xunta a este evento deportivo que reunirá en la comunidad en octubre del año que viene a equipos de los cinco continentes. En el encuentro también participó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La carrera combinará pruebas de ciclismo, trekking, kayak y barranquismo y transcurrirá por más de 600 kilómetros por las cuatro provincias gallegas, entre los que se incluyen tramos de rutas xacobeas como el Camino Francés, el Inglés, el del Norte, el Primitivo y el de Invierno. Además, tendrá como escenario algunos de los principales espacios naturales de la comunidad como As Fragas do Eume o A Ribeira Sacra.

Alfonso Rueda incidió que el evento deportivo contribuirá a dar a conocer en otros países dos de los elementos que marcan la diferencia del turismo gallego: el Camino de Santiago y el patrimonio natural. En definitiva, según destacó, una buena oportunidad para la promoción de Galicia como destino turístico a nivel internacional en los países que se retransmitirá y que, además, tendrá a los deportistas participantes como los mejores embajadores del turismo gallego en el exterior.