• Finalizó sus tres jornadas de peregrinación en O Barco, Vilamartín y A Rúa

A la puerta de la Consistorial de A Rúa

La delegación japonesa que recorrió el Camino de Invierno desde Ponferrada (León) hasta Valdeorras con motivo de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y a fin de contribuir a la promoción de esta ruta jacobea, finalizó su peregrinación  en O Barco, Vilamartín y A Rúa

Concretamente, el 28 de mayo realizaron su primer tramo desde Ponferrada hasta Villavieja (Priaranza del Bierzo), que prosiguió el martes 29 de mayo hasta Puente Domingo Flórez (León) y desde aquí, el 30 de mayo, hasta, O Barco, Vilamartín A Rúa de Valdeorras.

A su llegada a A Rúa

 

Los integrantes de la comitiva nipona, entre ellos una representación del Consulado Honorario de España en Takamatsu y en Fukuoka,   ensalzaron los valores, paisaje y conservación del Camino de Invierno. “Seguro que repetiremos”, decía el intérprete de los visitantes.

En O Barco, fueron recibidos por representantes del Concello y también estuvo el alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, uno de los promotores de esta peregrinación.

En Vilamartín,  el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro (también vicepresidente de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno) realizó el  tramo a pie con la delegación japonesa entre su municipio y hasta A Rúa, localidad en la que fueron recibidos por el alcalde, Luis Fernández Gudiña, y miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras, entre ellos su presidenta, Asunción Arias.

Con Enrique Álvarez Barreiro en Vilamartín

 

En la Consistorial de A Rúa firmaron en el libro de visitas y se desplazaron hasta una bodega de Fontei.

Una visita completa que servirá para promocionar el Camino de Invierno en Japón.

Con Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

 

Los participantes delegación japonesa fueron:  Sr.Takagi (secretario general de Consulado Honoraio de Takamatsu),  Sr.Shishido (secretario general de NPO camino de Shikoku), Sr. Shimoyama (presidente de Asociación de Yokohama y España), Sra.Hattor (directiva de Asociacion de Yokohama y España), Sra Masubuchi, Sr.Yanaginouchi (jubilado de Hitachi) y Sr.Toiya (Coordinador honorario).

  • Más en imágenes:

En Vilamartín

El alcalde de Vilamartín llegó caminando hasta A Rúa con la delegación japonesa

En el salón de plenos de A Rúa

Entrega de obsequios por parte del Concello de A Rúa

Luis Fernández Gudiña le explica detalles del Concello de A Rúa

Firmando en el libro de visitas del Ayuntamiento de A Rúa

Firmando en el libro de visitas

Más firmas