• Desde el 1 de octubre podrá completarse por vía electrónica la tramitación de solicitudes de arrendamiento de predios del Banco de Tierras
  • El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una orden de la Consellería de Medio Rural que regula este procedimiento

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regula la presentación electrónica de solicitudes de arrendamiento de predios rústicos incorporados al Banco de Tierras de Galicia.

Esto supone que a partir del próximo día 1 de octubre, fecha de inicio de la segunda convocatoria de solicitudes de arrendamiento de predios integrados en el Banco, será ya posible la tramitación completa de la solicitud por vía telemática. Este trámite, que seguirá realizándose por medio del Sistema de Información de Terras de Galicia (Sitegal), va a redundar en una agilización de los procedimientos y en una mejora de las facilidades que el Banco de Tierras ofrece a sus usuarios.

Aquellas personas físicas que quieran presentar las solicitudes en papel podrán seguir haciéndolo. Sin embargo, las personas jurídicas tendrán obligatoriamente que cumplimentar las solicitudes por vía electrónica. Este servicio se habilitará en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.