• El DOG publica la resolución de ayudas a 31 empresas lucenses para acciones de proyección en mercados internacionales
  • La última convocatoria de este programa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria suma 705.000 euros de inversión en la provincia

 

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución de las ayudas del programa Galicia Exporta Empresas de la Consellería de Economía, Empleo, gestionado por el Igape, que incentiva a las empresas gallegas para que realicen acciones de proyección y posicionamiento en los mercados internacionales.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que resultaron beneficiarias 31 empresas lucenses, con apoyos que suman 705.000 euros para una inversión incentivable de 1 millón de euros.

En el que respeta a la distribución territorial, 12 de las empresas están situadas en la zona centro -10 de ellas en el ayuntamiento de la capital y dos en Palas de Rei-, ocho en la Terra Chá, seis en las comarcas del sur, tres en A Mariña y dos en A Montaña.

Se trata de ayudas a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar en el exterior actuaciones de difusión, promoción y prospección de mercados internacionales.

Así, las empresas obtienen financiación para realizar campañas de publicidad, utilizar plataformas de promoción online o crear aplicaciones de e-commerce, siempre para mercados internacionales. También para participar en ferias o eventos similares o para iniciar y hacer seguimiento de contactos con clientes extranjeros.