O director xeral do Igape, Javier Aguilera, e o secretario de Estado da Casa Civil do Goberno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola

O director xeral do Igape, Javier Aguilera, e o secretario de Estado da Casa Civil do Goberno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola

El programa ReAcciona está facilitando que alrededor de 200 nuevos titulados tengan la oportunidad de especializarse en contacto directo con el mundo de la empresa, segundo destacó el director general del Igape durante su encuentro con un grupo de becarios que vienen de rematar su participación en el programa.

Este programa de la Consellería de Economía e Industria tiene como objetivo prioritario la mejora de las competencias y habilidades de los gestores de las empresas, para que los cambios introducidos en la gestión puedan tener carácter permanente. En esta línea, Aguilera destacó que la profesionalización de las pymes, y especialmente de las de menor tamaño, es imprescindible para que puedan crecer y convertirse en las empresas que necesita una Galicia competitiva, la que se busca con la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0.

El programa ReAcciona está en estos momentos abierto a la presentación de solicitudes por empresas interesadas. Al mismo tiempo, y hasta el próximo día 10, está abierta la convocatoria 2015 para seleccionar a cien nuevos titulados que deseen especializarse colaborando, durante este año y el próximo, en la implantación de servicios de mejora de la competitividad en las pymes.

Aguilera destacó la importancia del papel desarrollado por los becarios que colaboran en la implantación de los proyectos de mejora amparados por el ReAcciona. La realización de cada uno de estos proyectos de mejora cuenta con el asesoramiento de expertos y con la colaboración activa de becarios que tienen así la oportunidad de tomar un primer contacto con el mundo laboral, en tres o cuatro empresas diferentes, mientras se especializan en distintos ámbitos de la gestión empresarial.

Es por eso que el Igape destina un millón de euros a esta tercera convocatoria para la selección de 100 nuevos titulados que conseguirán formación práctica especializada colaborando como becarios en la implantación de los proyectos de mejora que se prevén impulsar a partir de este año. Hace falta destacar que más de la mitad de los becarios del programa ReAcciona que completan su beca encuentran empleo justo al terminar su período de formación colaborando en la implantación de proyectos de mejora competitiva en diferentes pymes u organismos intermedios.