A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inaugurou esta mañá o Foro de Santiago TV “Impacto económico do Camiño de Santiago”La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró ayer el curso para hospitaleros y agentes de acogida a los peregrinos en Santiago de Compostela, promovido por la entidad que dirige, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, y la Oficina de Acogida a los Peregrinos de la Catedral de Santiago.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, el curso responde a una petición de diversas asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, especialmente de carácter internacional, que solicitaban la puesta en marcha de un programa de estancias de hospitaleros voluntarios nos albergues de la Red Pública de Albergues de la Xunta de Galicia.

“Con esta iniciativa se trata de mejorar la acogida a los peregrinos que recorren las diversas rutas de peregrinación en Galicia, colaborando con los albergueros en esta labor tan singular de la peregrinación xacobea”, señaló Nava Castro durante su intervención.

Se trata de un programa experimental que se desarrollará en quince de los albergues de la Red pública de albergues del Camino de Santiago que están dotados de cuarto específico para hospitaleros.

El objetivo es mejorar la acogida a los peregrinos en esta amplia red de albergues públicos de Galicia, conformada por 70 establecimientos con más de 3.000 plazas de alojamiento.

La directora de Turismo de Galicia destacó que los hospitaleros voluntarios colaborarán con los albergueros en la hospitalidad a los peregrinos. “No se trata, en consecuencia, de realizar funciones de mantenimiento del albergue sino especialmente de acogida, compartir su experiencia, participar en sus inquietudes, etc.”, aclaró Nava Castro.

Durante su intervención, la responsable de Turismo de la Xunta, afirmó que el “fin último es lograr que los peregrinos, especialmente los foráneos, se sientan más acogidos nos nuestros albergues mejorando la calidad de su experiencia peregrinatoria y fortaleciendo la dimensión multinacional del Camino de Santiago”.