• El Ayuntamiento de Sober programa numerosas actividades para celebrar el Entroido
  • El 2 de marzo se hará el desfile de comparsas y el XIII Baile da Cachucha. También habrá Jueves de Compadres y Comadres, Meriendas de Entroido, celebración en el Colegio y certamen de Coplas

Cartel

 

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober ofrecerá una amplia programación para celebrar el Entroido. Así, el día 2 de marzo se hará el tradicional desfile de comparsas (ver bases aquí) y el XIII Baile da Cachucha.

El Entroido también se va a celebrar de manera especial para los más pequeños, de manera que habrá una edición específica de las Meriendas con Cuentos para preparar esta fecha festiva y poder confeccionar los disfraces. El día 8 se harán los preparativos para el Carnaval, mientras que el día 15 habrá un taller de compadres y comadres.

El 21 de febrero será el Jueves de Compadres y el 28 de febrero el Jueves de Comadres. El 1 de marzo el protagonista será el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme con un desfile del alumbrando por las calles de Sober.

El Ayuntamiento convocó además el V Certamen de Coplas de Carnaval, cuyo plazo de presentación finaliza el 20 de febrero.

Actividades

 

XIII Baile da Cachucha

El sábado día 2 de marzo se celebrará el día grande el Carnaval con el desfile de comparsas y el XIII Baile da Cachucha. La fiesta dará comienzo a las 17:30 horas con el desfile de comparsas por las calles de Sober. De sucesivo, a las 18:30 horas habrá música, hinchables, juegos y merienda para todos los participantes en el pabellón del CEIP Virxe do Carme. Ya a las 19:30 horas se hará el desfile de disfraces y habrá premios para las mejores propuestas. También se hará una degustación de cachucha y vino.

Premios

Las solicitudes de inscripción pueden recogerse en el Centro Sociocultural, y presentarlas junto con un certificado del número de cuenta (para la modalidad de adultos). En caso de que no sea posible, podrá hacerse la inscripción en el lugar del concurso. Se establece también un premio especial al grupo más numeroso de cien euros. El jurado valorará el vestuario y la animación y premiará a los mejores disfraces. Se establecen dos modalidades: adultos e infantil.