• IV Feria de Mascotas en Camponaraya: un día dedicado al mundo animal 
  • El Ayuntamiento ha programado exhibiciones, concursos y talleres para todos los públicos

Camponaraya celebra el próximo domingo, 26 de agosto, la IV Feria de Mascotas, organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una cita ineludible para los amantes de los animales en la que también habrá exhibiciones, pensada para que disfruten las familias.

El programa arranca a las 10,00 horas de la mañana, en el Recinto Ferial, con una exposición  presentación de mascotas. Además, a esa hora dará comienzo la inscripción para el concurso de belleza canina en el expositor del Ayuntamiento. Durante la mañana, habrá animación a cargo del “Burro Basilio y algunos de sus amigos”, un espectáculo que contempla la posibilidad de montar en burro e inmortalizar el momento con fotos.

Cartel

 

A las 10,30 será el momento del paseo con mascotas por Camponaraya, organizada por “Bierzoo”, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, dando vida a una marcha corta que tiene premio pues se premiará a mejor mascota. Cada participante portará un globo con un número.

A las 11,00 horas  comienza el “photocall” con mascotas, con horario ininterrumpido hasta el cierre del recinto ferial. Y a la misma hora, las personas asistentes a la feria podrán realizar consultas sobre el comportamiento de sus perros, durante toda la jornada, preguntas que responderán “Ulises y Argos, Territorio (i) racional”.

También a las 11,00 horas será el concurso de belleza canina, en la carpa exterior, toda una oportunidad para ver los ejemplares mejor cuidados y más bellos del recinto.

A las 11,30 es el momento de aprender a elaborar deliciosas galletas para las mascotas a través de un taller que también contempla manualidades en torno al mundo de los animales.

Los asistentes también tienen la oportunidad de asistir a una exhibición de peluquería canina, organizada por “Bierzoo”, a las 12 del mediodía. Además, media hora después, habrá una charla informativa a cargo de la licenciada veterinaria Lidia R. Serdio y WeCan sobre el “Enriquecimiento ambiental en perros y gatos”.

A las 13,00 horas será el momento de la entrega de los premios del concurso de belleza canina y, a continuación, habrá una exhibición de cetrería por Medievals Falcons.

El recinto ferial permanecerá cerrado de 14,30 a 17,30 de la tarde. Después, a las 18,00 horas de la tarde, se desarrollará una charla sobre “Primeros auxilios”, también a cargo de Lidia R. Serdio y WeCan.

La exhibición de cetrería volverá a realizarse a las 19,00 horas  y a las 20,00 habrá un taller de obediencia básica organizada por “Apal”, “WeCan” y Lidia R. Serdio.

La feria se cierra con un taller de maquillaje para niños, que se caracterizarán como divertidas mascotas.

El Ayuntamiento de Camponaraya, que preside Eduardo Morán, apuesta por la Feria de Mascotas como un evento dirigido a todos los públicos pero en el que las niñas y niños tienen una apartado muy especial a la hora de disfrutarla. Es una de las ferias más vivas y consolidadas del municipio que, cada año, registra una gran participación.