• Presencia en la XVI Edición de Ajedrez de la Villa de Boñar
  • El Maestro Fide José Sande acudió al Campeonato de España Relámpago

 

  • XVI Edición de Ajedrez de la Villa de Boñar

Cuatro jugadores bercianos, pertenecientes al Club Rayo Cubillos y al Club de Ajedrez Alzheimer han aunado sus fuerzas para realizar un gran papel en la XVI Edición de Ajedrez de la Villa de Boñar.

Los triunfadores de la tarde, del Club Alzheimer, fueron Damián Lorenzo, que con tan sólo 12 años se hizo con el tercer puesto en la categoría sub16, y Pedro Blanco que consiguió la segunda posición en la general. El vencedor del torneo fue David Rodríguez López.

 

Por otra parte Miguel Ángel Calvo fue el mejor del Club Rayo Cubillos quedando el noveno y consiguiendo cuatro puntos, a lo largo de las siete rondas disputadas, los mismos que Abel Urdiales, que se clasificó a continuación, en el décimo puesto.

 

  • Campeonato de España Relámpago en Úbeda y Ajedrez Rápido de Linares

El MF José Sande acudió al Campeonato de España Relámpago celebrado en Úbeda y al de Ajedrez Rápido de Linares, ambos considerados como los más prestigiosos en estas modalidades en España, dado el elevadísimo nivel de sus participantes, compitiendo en esta edición David Antón, Iván Salgado y Carlos Ibarra entre otros muchos Grandes Maestros de Ajedrez.

 

Sande consiguió en ambos torneos cinco puntos y medio, logrando vencer en el Campeonato Relámpago al que a la postre se ha proclamado Campeón de España, Enrique Tejedor Fuente, y haciendo tablas con dos Grandes Maestros en el Campeonato de Rápidas.

Así mismo, ha demostrado su calidad a lo largo de las nueve rondas, imponiéndose a otros jugadores muy bien posicionados en el ranking inicial, en ambos torneos, que contaron con una participación de 122 y 132 ajedrecistas respectivamente.

 

Ha sido brillante la actuación de este Maestro de Ajedrez, uno de los mayores referentes en la actualidad para el ajedrez berciano, haciéndose notar en el panorama nacional