• La Guardia Civil de Xinzo de Limia detiene a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
  • Al detenido se le incautaron 82 gramos de cocaína y 13 gramos de marihuana
Dinero y sustancias estupefacientes encautadas

Dinero, sustancias estupefacientes y demás objetos encautados

 

La Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvo a las 6:00 horas del día 5 de abril al súbdito portugués M.P.M. de 26 años de edad, vecino de Xinzo de Limia como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública, tráfico de drogas.

A las 5:00 horas se recibió una llamada en la Central Operativa de esta Comandancia (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en la que se informaba de un posible caso de violencia de género, una vez en el lugar, la Guardia Civil se personó en la vivienda y pudo comprobar, que en la vivienda informada, había habido una discusión entre dos compañeros de piso, donde una joven, había sido lesionada en un pie; tras una discusión con su compañero de piso, porque según informa la agredida, su compañero de piso había llegado al domicilio con una bolsa que contenía sustancias  estupefacientes, informando que ella no quería drogas en su casa, motivo por el que el detenido la agrade, y abandona la vivienda dejando allí la bolsa con la droga.

La Guardia Civil recoge la bolsa que contiene 82 gramos de cocaína y 13 gramos de marihuana, así como una báscula de precisión, envoltorios para almacenar y distribuir drogas y 2.065 euros en efectivo.

La Guardia Civil traslada a la agredida hasta el centro de salud y estable un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de la agresión, siendo detenido a la hora indicada en una calle de Xinzo de Limia.

IMG-20160406-WA0004