• El Ayuntamiento de O Incio organiza una jornada micológica para el próximo 16 de noviembre
  • Estará dirigida por el micólogo Fernando de la Peña Paz e incluye una salida al campo, la identificación de las diferentes variedades y su degustación
  • La inscripción es gratuita y puede hacer en las dependencias del Ayuntamiento o llamando por teléfono hasta el día 14 de noviembre

 

El Ayuntamiento de O Incio organiza una jornada micológica para el próximo sábado 16 de noviembre a cargo del micólogo Fernando de la Peña Paz.
La jornada dará comienzo a las 09:30 horas delante del Ayuntamiento. Se hará una salida al campo para la recolección e identificación de diferentes especies haciendo especial hincapié en las variedades comestibles y en su posible confusión con otras tóxicas.
El desplazamiento hasta el monte será en los vehículos de los participantes procurando compartir el espacio se hay disponibilidad de plazas.
De sucesivo se hará una observación y clasificación de las setas recolectados y se llevará a cabo a preparación y degustación de las variedades comestibles.

Comida en Trascastro

La comida tendrá lugar en el local social de Trascastro. Además de la degustación de setas habrá empanada y bebida a cargo del Ayuntamiento.
Con el objetivo de no contribuir al deterioro del medio con plásticos desechables, cada participante deberá llevar plato, vaso, cuchillo y tenedor.

Recomendaciones

Para salir al monte es recomendable llevar ropa y calzado idóneos. Para la recolección de setas se precisará una cesta y una navaja.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en las dependencias del Ayuntamiento o por teléfono hasta el día 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de O Incio se reserva el derecho a cancelar la actividad si las condiciones meteorológicas no fueran las idóneas.