De cerca: Semana Santa, la poeta por inspiración divina

  • Enma Fernández Pérez, poeta por inspiración divina
Enma Fernández Pérez
Enma Fernández Pérez

 

Enma Fernández Pérez, vecina de A Rúa, escribe poesía por inspiración divina. Así lo dice ella, que ha participado en incontables encuentros de poetas del municipio y otras zonas como la Ribeira Sacra. Es autora de un libro que tituló «Los ojos del Señor y de la Virgen» pues la escritura, argumenta, «es una gracia que me dio el Señor».

Enma Fernández, en el Encontro de Poetas de A rúa
Enma Fernández, en el Encontro de Poetas de A rúa

 

Cuenta que todos los años se desplaza a León y que fue en esta ciudad, concretamente en una capilla religiosa, donde nació su don de escribir poesía: «Me pasó una cosa muy bonita. Vi una talla de un Cristo que me impresionó muchísimo. Sus ojos me impactaron y me dieron un mensaje, que escribiese un libro. Y así lo hice. Regresé muchas veces hasta aquélla capilla leonesa y nunca más volví a ver aquellos ojos».

 

Enma poeta de A Rúa
Enma poeta de A Rúa

 

Enma Fernández afirma que el libro «lo ofrecí para Misiones, pues tengo una amiga que está en Burundi aportándole mi faceta solidaria». Y es que esta mujer pertenece a asociaciones benéficas como la de las»Hijas de la Caridad» con el fin de «intentar ayudar a los demás», concluye.
En su libro de poesías, además del destacado componente religioso, incorpora algunas sobre la naturaleza y Galicia.

Enma Fernández de A Rúa, poeta
Enma Fernández de A Rúa, poeta