• Monforte acogerá el VI Campus de Voleibol Ribeira Sacra Monforte, en el Pabellón Municipal de A Pinguela, entre el 19 y el 23 de agosto

Imagen de la presentación del Campus

 

El Ayuntamiento de Monforte colabora, un año más, con el Club Voleibol Ribeira Sacra para poner en marcha el Campus de Voleibol Ribeira Sacra Monforte, que este año alcanza su 6ª edición.

El Alcalde, José Tomé Roca, explicó que “este Campus de Voleibol forma parte del Programa Deportivo de Verano que organiza el Ayuntamiento de Monforte para este verano 2019, en este caso como evento deportivo organizado por un Club local con el que el Ayuntamiento colabora”.

Del mismo modo, el regidor municipal explicó que “para el Ayuntamiento de Monforte el deporte de base es una prioridad dentro de sus políticas en materia deportiva por eso hace una firme apuesta por colaborar, dentro de sus posibilidades, con todos los eventos que se organicen y estén dirigidos a los niños y niñas, chicos y chicas y edades de formación”.

Otra instantánea de la presentación con el Alcalde acompañado de la Presidenta del C.V. Ribeira Sacra, Yolanda Maciñeiras, el Director Deportivo del Club, Manolo Martínez, y varios entrenadores y entrenadoras del Club.

 

El Campus se celebrará del 19 a 23 de agosto en el pabellón municipal de A Pinguela y está dirigido a niños y niñas de 7 a 16 años. El horario será de 10:00 a 13:30 horas. Tal y como indicaron los organizadores del Campus, las 50 plazas ya fueron cubiertas, por lo que se decidió ampliar la 60 el número final de participantes.

Debido al número de inscritos y a la variedad de edades y nivel técnico de los participantes (algunos de ellos acceden por primera vez a la práctica del voleibol), el Campus contará con un amplio equipo de entrenadoras internacionales y del propio club, coordinados por Manolo Martínez, entre las que estarán la actual entrenadora de categorías inferiores del club Yoraxi Meleán, o la jugadora internacional Carolina Camino. Completarán el plantel de entrenadores Rebeca Krusse, también internacional, Oriol Aira y Noelia López. De este modo se garantizará que la formación de los pequeños sea la idónea. Y es que Monforte sigue siendo una ciudad que apuesta por la cantera y que la convierte en una referencia para el voleibol en Galicia.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde lo propio Club esperan que el Campus sea un éxito, que ya lo es en cuanto al número de inscritos se refiere. Todos ellos recibirán como regalo un maillot conmemorativo del Campus.