• La Xunta y el Ayuntamiento de O Bolo firman el convenio de colaboración para acondicionar la carretera entre Cambela y el lugar de O Vao
  • La Consellería de Infraestructuras y Movilidad financia esta actuación mediante la aportación de una inversión de más de 48.000 euros
  • El objetivo del proyecto es mejorar esta vía que da acceso a equipaciones y servicios municipales o incluso a la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda
  • Las obras se llevarán a cabo en el tramo de la vía comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+500, sumando así una longitud de 1.500 metros

 

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, ha firmado con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, el convenio de colaboración para el acondicionamiento de la carretera entre Cambela y el lugar de O Vao.

La Xunta financia esta actuación mediante la aportación económica de más de 48.000 euros con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos del entorno, al tratarse de una vía que da acceso a servicios municipales o incluso a la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda.

Las obras incluidas en el acuerdo se llevarán a cabo en el tramo de la carretera comprendido entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+500, sumando así una longitud de 1.500 metros.

Las actuaciones consistirán en la limpieza de zanjas y tajeas o en la regularización del firme con bacheo previo y doble tratamiento superficial posterior. También se realizará la colocación de señalización horizontal que delimite la carretera y aumente la seguridad viaria, en especial de noche y en momentos de condiciones climatológicas adversas.

En lo que se refiere a los deberes establecidos, el Gobierno gallego asumirá la financiación del proyecto y al Ayuntamiento de O Bolo le corresponderán contratar y ejecutar los trabajos, así como gestionar los terrenos necesarios y la reposición de servicios afectados.

El Ejecutivo autonómico continúa apostando por la colaboración con los ayuntamientos para proporcionarles a los ciudadanos una red viaria que mejore su seguridad viaria y fomento el desarrollo económico y social. Además, en este caso, la Xunta, con la optimización de las infraestructuras, contribuye al objetivo de fijar población en el rural, que es estratégico para la Administración.