• Vicepresidencia y Vivienda firman un convenio para facilitar el acceso al alquiler de las mujeres víctimas de violencia de género
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ratificaron ayer este acuerdo en el marco del Pacto de Estado

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, en concreto, para facilitar su acceso al alquiler con una convocatoria específica de ayudas.

Este acuerdo se inscribe en la ejecución del Pacto de Estado contra la violencia de género en Galicia. Se suma a otros acuerdos ya firmados con Educación, para desarrollar acciones en el ámbito educativo; y con Cultura y Turismo, que llevarán la lucha contra la violencia de género a las bibliotecas públicas y a festivales y fiestas de interés turístico.

La convocatoria que recoge el convenio tiene como objetivo poner a disposición de las víctimas las herramientas necesarias que les permitan iniciar una nueva vida y recuperar su autonomía e independencia lejos de la situación de violencia. El colectivo de mujeres víctimas de violencia de género ya tiene carácter preferente en muchas de las ayudas de este ámbito.