• Fueron controlados 511 vehículos, hubo 54 denuncias por exceso de velocidad y tres conductores dieron positivo en alcohol y drogas

Control en la A-75, en Verín

 

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecieron un operativo especial con motivo de la operación regreso de vacaciones, el pasado 31 de agosto, para velar por la seguridad de los desplazamientos.

Además, se estableció el control en la autovía A-75, que comunica la A-52 a su paso por Verín, con la frontera portuguesa, para que los extranjeros  se percaten de la vigilancia que se establece y se conciencien de que deben cumplir las normas transitando por España del mismo modo que en sus países de residencia.

Así, se controlaron 511 vehículos, españoles y extranjeros, dándose la circunstancia de que todos los infractores fueron de nacionalidad extranjera. Se realizaron 64 pruebas de alcohol, resultando una positiva, cuatro pruebas de drogas, de las que el 50%  arrojaron resultado positivo, detectándose cocaína y THC. Asimismo, se formularon 54 denuncias por exceso de velocidad y tres por otras infracciones al Reglamento General de Circulación.

Como los infractores no tenían residencia en nuestro país, debieron abonar el importe de la sanción en el momento.-