Sandra González Covelo

Sandra González Covelo, Miss Tourismo Galicia, candidata a Miss Tourism Spain


 Hablar con Sandra González Covelo es un verdadero placer. Nacida en Bueu en 1993 y residente en Vigo, es estudiante universitaria de enfermería y ya cuenta en su curriculum con un curso superior de anatomía patológica. Pero no solo queda ahí la cosa, para mejorar su inglés, estuvo trabajando de aupair en Dublín, experiencia que confiesa irrepetible ya que aprender otro idioma en otro país y encargarse de cuatro ‘fierecillas’ al mismo tiempo, es algo que da tablas para afrontar otras cosas.

Cosas como las que le han pasado en poco tiempo y que la han llevado a ser Miss Turismo Galicia y ser la representante de nuestra comunidad en el certamen Miss Tourism Spain que se celebrará en Mallorca el mes próximo de octubre entre los días 3 y 13.

Sandra González Covelo

¿Cómo una brillante estudiante como tú ha dado el salto al mundo de los certámenes de belleza?

Pues realmente ha sido todo una sorpresa y además todo muy rápido.
Con 18 años comencé a trabajar de camarera en locales de copas para sacar un ‘dinerillo’ y como soy bastante alta, había quien me decía si no me gustaría trabajar de modelo, cosa que realmente nunca me había planteado. Pero como tengo a una amiga que es diseñadora, Estefanía Carrera, me aventuré a desfilar con sus trabajos en alguna ocasión, claro está, como una diversión, para nada que pensando en hacer algo profesional. Fue cuando decidí hacer un book para mandar a una agencia como azafata de eventos. Y para moverlo decidimos poner algunas fotos en Facebook y compartirlas con fotógrafos y cual fue nuestra sorpresa cuando comenzamos a tener mensajes y solicitudes para hacer sesiones. De ahí a desfilar en Marbella con Javier Barrio y a saltar al certamen Miss Tourism Spain representando a Galicia han pasado semanas. Todo muy rápido.

Sandra González Covelo

Nos parece una estupenda historia, un poco ‘Pretty Woman’ y eso nos encanta. Por lo que deducimos, no fue tu vocación desde pequeña el participar en este mundo.

Para nada. De pequeña veía los certámenes de belleza que ponían por televisión y, como cualquier niña, siempre te imaginabas que podías estar ahí algún día. Pero cuando una va creciendo le va surgiendo su vocación. La mía es desde muy pequeña la de trabajar en un hospital, de ahí los estudios que he realizado hasta ahora y los que tengo pensado realizar. Esta oportunidad que me ha surgido es como cumplirse el deseo de niña, pero siendo consciente de que es una puerta que se me abre en el camino y que debo aprovechar por lo que representa a nivel de conocer gente, vivir experiencias, pasarlo bien y que puede o no cambiar mi futuro profesional, pero siempre con la idea de que mi vocación está ahí y que no voy a abandonar mi formación en ningún momento.

Sandra González Covelo

¿Te afecta el ser la representante de Galicia en un certamen como este?

En cierto modo no me lo he planteado, pero algo de responsabilidad sí que se siente. Más que responsabilidad, son nervios. No en vano ir como Miss Turismo Galicia no deja de ser una imagen de Galicia. Pero lo que no quiero es sentir presión porque realmente lo que quiero es presentarme al certamen para disfrutar de la experiencia, aprender mucho y, si fuese posible, que se convierta en una oportunidad profesional, pero siempre con los pies en el suelo, porque igual de rápido que ha surgido todo esto se puede venir abajo.

Lo que tengo es ilusión y ganas de disfrutar de la experiencia y con ello contribuir a la imagen de Galicia.

Sandra González Covelo

¿Por lo que deduzco de lo anterior veo que tienes las cosas muy claras?

Sin duda. El mundo de la moda o de los certámenes de belleza es un mundo efímero. Si puedo dedicarme a él de forma profesional, bienvenido sea, pero teniendo en cuenta que yo tenía mi camino más o menos perfilado y lo que no debo hacer es abandonarlo todo por esta posibilidad. Si disfrutar al completo de ella, dar al máximo de mis posibilidades, hacerlo lo mejor posible y, si de ahí sale una trayectoria profesional, bienvenida sea, y sino, siempre estará mi formación y mi vocación ahí.

Sandra González Covelo

 

Veo que ya a tus 20 años has vivido experiencias en diversos ámbitos y países, además de tener una excelente formación, ¿crees que te ayudará en el certamen?

Está claro que todas las experiencias anteriores siempre ayudan. Me imagino que cada una de nosotras que participamos en Miss Tourism Spain tendrán las suyas y eso es realmente bonito, ya que eso nos da una personalidad propia y diferente a cada una. Cuando pase el certamen será otra experiencia más a añadir a mi maleta y que espero que me valga para mi futuro, ya sea dentro de este mundo o de mi vocación por la rama hospitalaria.

Sandra González Covelo

Como sabemos que está muy ocupada con los preparativos para incorporarte a la universidad en unos días, no quiero robarte más tiempo y solo quiero desearte mucha suerte en el certamen y que disfrutes de esta gran experiencia y de ella surja lo que tenga que surgir, pero siempre para bien. Para nosotros ya sabes que eres la ganadora.