• El Ayuntamiento de Monforte viene de convocar el XXV Concurso de diseño de Carteles de las Fiestas Patronales 2020
  • Consultar Bases

 

 

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos viene de convocar el XXV Concurso de diseño de carteles de las Fiestas Patronales 2020, con el fin de escoger el cartel anunciador para el presente año 2020 de las mencionadas fiestas patronales.

Aquellos interesados en concursar tendrán que hacerlo con obras de creación propia, originales e inéditas. La técnica y el formato será libre siempre que sea apta para la reproducción mediante cuatricromía.

Los diseños deberán incluir el texto “MONFORTE DE LEMOS FESTAS PATRONAIS do 11 ó 16 de agosto 2020”, distribuido de la manera que elija el autor.

La entrega de originales se realizará personalmente o por correo en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte hasta el 24 de abril de 2020. No se aceptarán aquellas obras que lleven cuño de correos con fecha posterior.

Las obras no llevarán el nombre del autor de manera visible y se presentarán en un sobre firmado con seudónimo, debiendo acompañar en otro sobre cerrado todos los datos personales: nombre, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se establece un único premio que será el cartel anunciador y la portada del programa de las Festas 2020 y se dota con una cantidad de 1.000 euros, impuestos incluidos.

El cartel que reciba el premio quedará en poder del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. La propiedad intelectual del trabajo ganador corresponderá al autor, no obstante la concesión del premio llevará consigo sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuita en favor del Ayuntamiento de Monforte de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos. El Ayuntamiento podrá ejercer sus derechos libremente, sin limitaciones de tipo temporal o territorial, sin que en ningún caso sea necesaria la autorización del autor, que no tendrá derecho la ningún tipo de remuneración, percepción, participación, compensación ni indemnización por razón de ese ejercicio ni de la cesión de derechos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Monforte quedará autorizado expresamente para divulgar el trabajo ganador en la forma y por los medios que considere más oportunos y podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento o parte del trabajo, pudiendo adaptarlo si fuese necesario.

El ganador o ganadora del concurso entregará también una copia del cartel en formato digital e incluirá los diferentes logotipos facilitados por el Ayuntamiento de Monforte, y si es el caso de las entidades patrocinadoras.

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos presentados, selección realizada por el jurado, quedarán temporalmente en poder de la Delegación Municipal de Cultura para realizar una exposición en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro. Una vez finalizada la exposición serán devueltos aquellos que sean solicitados por sus autores. Los autores se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas.

La decisión del jurado se hará pública el lunes 4 de mayo.

La participación en el Concurso implica la total aceptación de las bases. Su interpretación corresponde exclusivamente al jurado, lo cual podrá dejar desierto el premio establecido. En caso de empate decidirá el voto de calidad del presidente del jurado.