• La violinista María Florea y el pianista Álex Ramírez ofrecen un concierto en Sober
  • La actuación, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con los Juventudes Musicales de Sober en el marco de la Primavera Musical, será en el Centro Sociocultural a las 20:15 horas

La violinista María Florea acompañada por el pianista Álex Ramírez ofrecen hoy un concierto en Sober, organizado por las Juventudes Musicales de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento en el marco de la Primavera Musical. Será a las 20:15 horas en el Centro Sociocultural.

El programa, Músicas de Juventud, presenta tres obras para violín y piano de tres compositores diferentes, las tres escrituras en plena juventud (22 años Mozart, 23 Strauss, 25 Toldrà), pero en siglos, momentos vitales y circunstancias muy diferentes para cada uno de ellos.

  • María Florea, violín

Nacida en Barcelona en 1993, empezó a estudiar el violín a los cuatro años junto a su padre, el violonchelista y director de orquesta Cristian Florea, y con suelo siete años ofreció su primer concierto como solista.

Fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2010-2014) en la Cátedra de Violín Telefónica y formó parte del Grupo Albéniz de Prosegur, dirigido por los profesores Me he Müller y Márta Gulyás, con el que, en junio de 2013, obtuvo de manos de Su Majestad a Reina a Mención de Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente en su especialidad.

Recién actuó en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del ciclo A+ Música, fue galardonada con el primero premio del “David Martin Violin Concerto Competition” que tuvo lugar en el Royal Academy of Music y obtuvo el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

El pasado julio finalizó sus estudios de Máster con distinción de honor en el Royal Academy of Music de Londres con el profesor György Pauk y obtuvo premio especial al mejor recital final. Sigue sus estudios de posgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburg con el violinista Rainer Schmidt.

 

  • Álex Ramírez Gama , piano

Nacido en Barcelona, inició los estudios de piano con Margarita Serrat y Benjamí Santacana. En 1999 obtiene el premio de honor de grado superior del Conservatorio del Liceo.

Premiado en diversos concursos como solista y como músico de cámara: Jugend Musiziert ( EMCY), Permanente de JJMM, Ciudad de Albacete, Paper de Música de Capellades, Ciutat de Manresa, etc.

Se dedica principalmente a la música de cámara. Fue miembro del Murtra Ensemble y del Trío Messiaen. Interesado por la música contemporánea, colaboró con BCN 216, Grup 21 y Grupo Illana. Estrenó obras de Lleonard Balada y Jordi Cervelló, entre otros. Con estas formaciones actuó en España, y en diversos países de Europa y Latinoamérica.

  • Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Sonata per a piano i violí en Do Major K.296

– Allegro vivace

– Andante sostenuto

– Allegro

Eduard Toldrà (1895-1962)

Dels “Sis sonets” per a violí i piano:

– Ave Maria

– Oració al Maig

– La Font

 

Richard Strauss (1864-1949)

Sonata per a violí i piano op.18

– Allegro ma non troppo

– Improvisació: Andante cantabile

– Finale: Andante – Allegro