• El Centro Cultural Marcos Valcárcel ponen en valor las obras de arte en pequeño formato
  • La exposición “Concentrados”, se podrá visitar hasta el día 25 de noviembre

 

Una exposición en el centro cultural “Marcos Valcárcel”, bajo el título genérico de “Concentrados”, intenta por en valor los pequeños formatos como manera de expresión artística tanto en el mundo de la pintura como de la escultura.

En la muestra se encuentra el primer cuadro que se colgó en este recinto cultural después de su rehabilitación, realizado por Cándido Fernández Mazas. Esta obra, titulada “ Mozuela” y pintada en los años 20 del pasado siglo, formaba ya parte de los fondos propios de la Diputación. Las demás obras se fueron incorporando al fondo artístico provincial a través de muestras realizadas desde el año 2000 hasta ahora en el centro cultural.

Entre los trabajos que se pueden ver está la obra más pequeña de los fondos artísticos de la Diputación. ES del Ourensano Xesús Carballido, se trata de una caja de cerillas intervenida por el autor y que mide 8 x 8 centímetros.

Artistas como Pablo Otero, Acisclo Nuevo o Jorge Varela están representados en esta exposición, como Silverio Rivas, Cochorro, el italiano Renzo Bellanca o el gallego-catalán Luciano Couselo. Nito Contreras, Vítor Mejuto, Manolo Ebra, Andrade, Christian Villamide, José María Rielo y Manuel Bouzo completan la representación de estos artistas que son capaces de emocionar con sus creaciones. Arte “concentrado” únicamente en tamaño.

La muestra estará abierta al público desde hoy ate el día 25 de noviembre.