• Díaz Mouteira se reúne con el alcalde de Vilamartín de Valdeorras y le brinda la colaboración de la Xunta para seguir avanzando en el progreso del municipio
  • Este ayuntamiento ourensano recibió de los distintos departamentos autonómicos aportaciones que suman más de 500.000 euros durante el período el 2015-2019

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, recibió esta mañana en su despacho al alcalde del ayuntamiento ourensano de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro. Esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia que Díaz Mouteira inició en junio, luego de la constitución de las nuevas corporaciones locales, con el objetivo de hacer balance de la colaboración autonómica durante los últimos cuatro años, así como analizar la marcha de aquellos proyectos que está desarrollando el Gobierno gallego en ellos.

La representante del ejecutivo autonómico en Ourense le expresó a Álvarez Barreiro “todo el apoyo, diálogo y cooperación de la Xunta” con el fin de obtener la coordinación necesaria con la Administración local para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida.

 

Marisol Díaz indicó que el Gobierno gallego nos últimos cuatro años acercó la este ayuntamiento ayudas por un importe de más de medio millón de euros. Así, las diferentes consellerías de la Xunta concedieron a Vilamartín de Valdeorras más de 310.000 euros en materia de subvenciones; casi 170.000 euros en convenios; y casi 75.000 euros pertenecientes la otras actuaciones.

Así, la delegada territorial subrayó que las aportaciones de la Administración autonómica posibilitaron la mejora de infraestructuras de uso público y caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias, distintas iniciativas relacionadas con la prevención y defensa contra los incendios forestales y la puesta en marcha de varios talleres de empleo conjuntamente con otros ayuntamientos , entre otras actuaciones.