AmtegaLa Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) abrió el pasado día 10 el plazo de inscripción de la primera convocatoria de este año para obtener la certificación gallega de competencias digitales en ofimática de la Xunta (CODIX). En ese primero día y en tan sólo una hora se cubrieron las 180 ofertadas. El certificado, que emite la Amtega, acredita la formación en ofimática de la persona titular ante cualquier instancia pública o privada.

Las personas que accedieron la esta convocatoria tendrán que superar un examen presencial, tras el seguimiento de un curso preparatorio en la modalidad de teleformación tutorizada, a través de la Red CeMIT.

Próximas convocatorias de exámenes presenciales
Esta convocatoria me la fuere parte del Plan de Formación de la red CeMIT para este año 2015, que tendrá su continuación con un nuevo curso de teleformación tutorizada previsto para el segundo semestre (en el mes de septiembre).

Además de estos cursos preparatorios, se realizarán dos nuevas convocatorias de exámenes presenciales en marzo y octubre para aquellos ciudadanos que ya posean los conocimientos necesarios o que opten por la modalidad autoformativa, hasta llegar a un total de 1.000 plazas disponibles para que la ciudadanía pueda acreditar las capacidades, destrezas y conocimientos en ofimática definidos en el dicho plan.

Plan Formativo Ofimático de Galicia
Durante las 12 semanas de duración de este curso, las personas matriculadas se formarán en los contenidos que componen el Plan Formativo Ofimático de Galicia, compuesto actualmente por las cinco unidades en las que se estructura el módulo formativo MF0233_2 «Ofimática» (190 horas) del Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad:

  • Sistema operativo, busca de la información: internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
  • Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. LibreOffice Base (50 horas)
  • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. LibreOffice Impress (30 horas)
  • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer. (30 horas)
  • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc (50 horas)

Desde la habilitación de la red CeMIT para la formación y evaluación de los contenidos formativos del CODIX en mayo de 2014, fueron cerca de 500 las plazas convocadas en cursos de teleformación tutorizada y de 800 las personas que se sometieron a la evaluación de sus contenidos en las pruebas presenciales celebradas en diversas aulas de la red.