Cifras de vino exportado por la D.O. Valdeorras en 2013

Viñedo en Valdeorras  

Las cifras oficiales presentadas por la Xunta de Galicia en cuanto a las cifras de exportación en 2013 de los vinos gallegos, han dejado a los vinos de la D.O. Valdeorras como los terceros en cuanto a volumen, tras las casi inalcanzables actualmente Rías Baixas y Ribeiro.

Valdeorras ha contribuido a las cifras de exportación con 3,7 millones de litros de vino de un total de 32 millones totales que exportaron los vinos gallegos, situándola alrededor del 11% del total.

Comparándolas con Rías Baixas con 18,7 millones de litros o con Ribeiro con 7,8 millones de litros, el porcentaje es reducido, pero está bastante por encima del 4% que suponen las exportaciones de vinos procedentes de la Ribeira Sacra con 1,5 millones de litros y el 3% que suponen las exportaciones procedentes de la D.O.Monterrei con 1,2 millones de litros.

Además, si comparamos el tamaño de la D.O Ribeiro y su producción en litros de vino con los producidos en la D.O. Valdeorras, la posición de los vinos de Valdeorras mejora sustancialmente en el aspecto de las exportaciones.

La relación entre vino producido y exportado nos deja en tercer lugar también tras Rías Baixas (30% de la producción) y, sorpresivamente, Monterrei (12,1% de la producción), con un 9,7% de la producción de Valdeorras, por delante del 7,7% del Ribeiro y solo el 1,4% de Ribeira Sacra.

 

También te podría gustar...