• La XXI Convivencia de Educación Infantil se desarrolló en Manzaneda y fomentó el respeto al medioambiente

Cholo e Nela con los participantes

 

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, se acercaron esta mañana a la XXI Convivencia de Educación Infantil, en la que participaron más de 20 centros educativos de las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives.

Bajo el título “Cholo e Nela de por medio” se desarrolló en el CEIP de Manzaneda esta edición, que en esta ocasión giró en torno a la temática del respeto y cuidado del medio natural, en la que se dieron cita cerca de 700 niños y niñas de educación infantil (3-5 años) y unos 400 adultos entre padres y madres, maestros y colaboradores.
Esta jornada lúdica nació hace 21 años organizada por un grupo de docentes con la intención de mejorar y dinamizar las relaciones de la comunidad educativa, tratando temas transversales y fundamentales para el desarrollo educativo como es lo de la dinamización de la lengua gallega a edad temprana.

Marisol Díaz y Valentín García

 

 Talleres, juegos, conciertos, y actividades con las fuerzas de seguridad y salvamento fueron algunas de las actividades programadas para esta jornada.