• COMUNICADO DE CGT
  • CGT EN CONTRA DE LA LINEA FRÍA EN COMEDORES ESCOLARES
  • APOYANDO A LAS AMPAS QUE LUCHAN POR EL CAMBIO EN LOS COMEDORES

 

 

Como ya se ha venido mencionando en el presente curso, la falta de salubridad en el proceso que siguen los alimentos desde que son cocinados hasta que llegan al plato de nuestros escolares, es un tema que nos preocupa y nos pone en guardia.

Nos preguntamos:

 ¿Cuál será el resultado a largo plazo en la salud de nuestros hijos y alumnos?

Hemos participado en las jornadas de protesta, tomando bocadillos con nuestros niños y niñas, riendo con las frases reivindicativas que lucían en sus carteles y camisetas.

Pero somos muy conscientes que no es un tema que debamos olvidar, ni dejar aparcado para el próximo curso, necesitamos respuestas, soluciones.

Desde Consejería incluso se ha ironizado con ”las escuelas de la pradera”, “bucólicas” y han defendido lo adecuado y moderno de la línea fría, lo equivocados que estamos quienes pretendemos volver a procesos más artesanales.

Vivimos en una zona privilegiada , fértil, con frutas, verduras, embutidos, incluso famosos por su denominación de origen.

¿No serían nuestros comedores un buen escenario para transmitir a los más pequeños esa riqueza gastronómica?

Nos comenta una compañera docente en uno de los colegios públicos de Ponferrada que en su colegio se adaptaron a la normativa y están felices con su cocina tradicional.

¿Es posible en unos lugares y no en otros?

Nuestra alcaldesa ha prometido mediar, ayudar, esperamos y recordamos este compromiso.

La salud y el bienestar de la generación del futuro merece nuestra lucha y un profundo respeto.

La Consejería tiene dos meses para reflexionar y cambiar su respuesta, o lo harán las familias de una forma más directa y con nuestro apoyo.

DEFENDEMOS EL CAMBIO¡¡¡¡ LA UNIÓN DE AMPAS, AGENTES SOCIALES, CIUDADANÍA CONTRA LA LINEA FRÍA!!!