• La “Xuntanza Internacional de Gaiteiros” es un evento declarado de “Interés turístico y cultural”

O Bolo

 

Los castillos de O Bolo y de Monterrei acogerán el sábado y domingo, 10 y 11 de junio de 2017, la XXXII “Xuntanza Internacional de Gaiteiros”, organizada por la Diputación de Ourense.  Se trata de un evento que fue declarado de “Interés turístico y cultural”.

Cartel O Bolo

 

El sábado arranca en la iglesia del castillo de Monterrei, a las 12,30 del mediodía, con la presencia de “gaiteiros” de Francia, Portugal, Armenia, Alemania e Irán, entre otros países, además de otros procedentes de Galicia y Cataluña.

Posteriormente, a las 19,00 horas, también en el entorno del castillo de Monterrei, se desarrollará un homenaje a José María Fernandes, Ángelo Arribas y Henrique Fernandes.

Cartel Monterrei

 

Durante toda la jornada habrá una exposición de instrumentos populares y discografía en la fortaleza de Monterrei.

El domingo se desarrollará en el castillo de O Bolo. Es la primera vez que parte de este encuentro internacional de gaiteiros se desarrolla en el citado municipio y la comarca.  En este caso, será a partir de las 17,00 horas. Al igual que en Monterrei, el programa es amplio y participarán “gaiteiros” de Galicia, Cataluña, Francia, Armenia, Irán, Portugal y Alemania. Además, en el caso de O Bolo, estarán presentes los Cantores de La Seitura de Lentellais (O Bolo).