• La Consellería de Educación licita por 935.000€ la obra de rehabilitación integral del CEE Infanta Elena (Monforte de Lemos)

 

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional publica hoy en la plataforma Contratos de Galicia la licitación de la obra de rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Infanta Elena (Monforte de Lemos), por importe de 934.836,72 €. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 18 de mayo y el de ejecución de las obras será de 3 meses.

El objetivo es poder iniciar los trabajos en verano y compatibilizarlos a partir de septiembre con el nuevo curso escolar, siempre bajo las máximas condiciones de seguridad y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. La obra es susceptible de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Las obras de rehabilitación integral comprenden una parte dirigida a la mejora de la eficiencia energética del centro y otra en la que se realizan trabajos de diferente tipología dirigidos a la mejora de la funcionalidad y estado de las instalaciones.

En este caso para mejorar la eficiencia energética se procederá al aislamiento de la fachada por el exterior mediante sistema SATE, así como del forjado bajo cubierta, además del relevo de la cubierta por una nueva de panel sándwich con acabado de chapa nervada de acero y aislamiento intermedio, con nuevos canalones y bajantes.

Asimismo se instalarán ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, se mudarán las persianas por unas nuevas de aluminio con aislante térmico interior y se colocarán luminarias con tecnología LED.

En lo referido al resto de actuaciones, el programa contempla diversas medidas para la mejora de la accesibilidad del centro, como la ejecución de nuevas rampas en la zona de porche y reforma de las existentes y la reforma integral del grupo de aseos de alumnado en planta baja y primera, así como de los vestuarios y aseos de la zona residencial. Esta renovación incluirá solados, revestimientos, equipación, fontanería, saneamiento y, en algunos casos, ventilación.

A mayores se colocará un nuevo pavimento de tarima en las aulas de psicomotricidad, fisioterapia y salón de actos; nuevos falsos techos en varias aulas y espacios, entre ellos el comedor; se sustituirán algunas puertas interiores y se pintarán los paramentos.

Por otra parte, se ampliará la puerta de acceso a la parcela para facilitar la entrada de autobuses de transporte escolar y se dotará de un nuevo pavimento tanto la explanada de aparcamiento y paradas de buses como las aceras perimetrales.