• Con motivo de la celebración de las ‘Letras Galegas’, dedicadas este año 2019 al autor Antón Fraguas, el Ayuntamiento de Viana do Bolo tiene previsto realizar una serie de actos y actividades varias con el fin de abarcar todos los gustos y edades

En la presentación de la programación estuvieron presentes: Secundino Fernández (Alcalde de Viana do Bolo), Graciela Diéguez (Concejala de Cultura) y Pilar Pérez y Mercedes Páez (representantes del Orfeón Vianés).

Instantánea de la presentación

Programación:

– 4 de mayo: Conferencia del vianés Carlos X. Ares bajo el título “Cantos, contos, romances e refráns da tradición oral vianesa”. Carlos viene de ganar el Premio Vicente Risco de Ciencias Sociales en su edición de 2019.
Tras su exposición tendrán lugar las actuaciones de “Lucía de Covelo” con su mandolina y de Leny Pérez (del programa ‘Larpeiros’) que actuará junto con el grupo de música tradicional “Os Escaravellos”.

– 10 y 25 de mayo: Conciertos musicales y de corales por parte de las Asociacións Culturais Vianesas “Candea” y “Orfeón Vianés”, que como es tradición en los últimos años, realizan su aportación de este señalado día de las ‘Letras Galegas’ con sendos conciertos musicales.

– 12 de mayo: Cuentacuentos en la Plaza Mayor de Viana do Bolo bajo el título “Contos da Galiza Máxica: Homenaxe a Antón Fraguas” . Una sesión de cuentos para acercar al público la figura del historiador y geógrafo Antón Fraguas. Durante la actividad se presentará de forma lúdica y amena la figura de Antón Fraguas, sobretodo en su faceta de antropólogo y se realizará un pequeño acercamiento a su figura y obra con cuentos de la tradición oral gallega.

– 17 de mayo: Entrega de Premios del “Concurso de Relatos Curtos” que este año celebra su segunda edición y que está destinado a niños/as de primaria.
Tras la entrega de premios, tendrá lugar la actuación de Ghop! Un espectáculo de variedades dirigido a un público familiar en el que se mezcla, con mucha diversión, circo de calle, magia, baile, música…
Las actividades de esta jornada se realizarán en la Plaza Mayor.

– 18 de mayo: Para finalizar las propuestas, la gran actuación musical de Mercedes Peón, que acercará a Viana se nuevo disco “Deixaas” . Un disco que se situó entre las cuatro propostas que optaron al premio de mejor trabajo europeo otorgado por la revista británica Songlines. Deixaas, el quinto disco de Mercedes Peón, es un auténtico tratado de vanguardismo de raíz, que consigue ampliar su radio de acción.
La actividad está cofinanciada por la Red de Auditorios de Ourense (ReaOU).

  • Carteles de la programación: