• La X Ruta dos Fornos se celebra el sábado con chorizos asados, empanada, oreja de cerdo, jamón, torta de chicharrones, roscón, pan y vino

En una edición anterior

 

Celavente, localidad del municipio de O Bolo, celebra la X Ruta dos Fornos, el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 13,00 horas. Se trata de un evento en el que además del apartado de degustación gastronómica, intenta potenciar el patrimonio popular local. Así, los participantes realizarán un recorrido por los tradicionales hornos de la parroquia en los que podrán comer chorizos asados, empanada, oreja de cerdo, jamón asado, torta de chicharrones, roscón, pan, vino y licores.

 

El precio de la entrada es de 14 euros para los adultos y 7 euros para los niños de hasta 12 años.

 

Esta fiesta gastronómica está organizada por la Asociación Centro de Animación Rural de Celavente, que la creó para dinamizar el pueblo durante una jornada y, al mismo, poner en valor su patrimonio local.

 

El recorrido por esta ruta depara bellos paisajes y a través de las sendas se podrán conocer los hornos “do Campo”, “dos Hortos”, “do Outeiro”, “do Cima”, “do Viduedo”, “do Fondo” y la Bodega “da capilla”, entre otros recursos patrimoniales y paisajísticos.

 

Cartel