• Correrá en el Karting Campeonato de Castilla y León cuya primera carrera será el próximo 9 de abril
  • Familia y amigos se mueven buscando nuevos patrocinadores y donaciones para que pueda seguir cumpliendo su sueño

 

Carlos González García tiene 9 años y ya promete en el mundo del motor. Es de Camponaraya (León). Cuando nació, sus padres ya le pusieron el nombre en honor al popular corredor Carlos Sainz.  El pequeño concursará como piloto, en la categoría alevín, en el Karting Campeonato de Castilla y León 2017, que se desarrollará en Tordesillas (Valladolid) el próximo 9 de abril. A esta primera carrera le seguirán otras en León, municipios de Valladolid, Burgos y Ponferrada, que forman parte del citado campeonato. En total, son siete pruebas.

Carlos lleva compitiendo desde los 6 años y empezó con 5. Es un fiel seguidor de Alonso y “los Carlos Sainz”, padre e hijo. Está muy ilusionado. Para él, el mundo del motor es muy divertido, le encanta, pero sobre todo,  también significa hacer amigos. Al terminar cada carrera, se olvida de los resultados de la misma y se pone a jugar con otros competidores, de modo que hace nuevas amistades. Y es que este deporte fomenta valores, favorece las relaciones, el compañerismo y el aprendizaje.

Su objetivo es intentar ganar, “pelear” por los primeros puestos. “Para mí es el mejor, pero soy su madre. Estamos muy orgullosos de él”, dice Beatriz García Rodríguez. Además, sus cualidades y destreza como piloto han sido ensalzadas por profesionales del motor. De hecho, ha alcanzado los primeros puestos en distintos campeonatos (en 2014, en la categoría benjamín, ganó  el campeonato del Karting Castroponce (León); en 2015, alcanzó el tercer puesto en la categoría alevín en el Campeonato Kdd´s Castroponce y obtuvo  el segundo puesto en el Circuito El Silvar de Benamariel (León); en 2016, ganó en la categoría alevín el Campeonato Kdd´s y obtuvo el primer puesto en el Circuito El Silvar , entre otros.

 

Y se lo toma muy en serio. Además, la pasión por el motor la lleva en la sangre pues su padre, Óscar González, ha sido copiloto de rallyes a nivel nacional.

Entrena cada fin de semana en el Karting Cabañas Raras de Ponferrada.“Intenta superarse a sí mismo, llegar alto. Y tiene muchas ganas de seguir aprendiendo y corriendo”, expone con admiración su madre.

Pero este deporte es caro y no está al alcance de todos. Para poder competir hace falta buscar patrocinadores pues sólo la inscripción en una prueba cuesta, en el caso del Campeonato de Castilla y León,  220 euros. “Hay que hacer muchos números pues después hay que sumar gastos de desplazamiento a las ciudades donde se celebren, gastos en neumáticos del kart (si llueve, por ejemplo) que valen más de 100 euros e, incluso, mecánicos, si bien en nuestro caso asumimos los padres la supervisión del vehículo en las carreras”, apunta Beatriz García.

Un kart vale más de 3.000 euros, aunque se pueden conseguir más económicos. “A Carlos le compramos uno de segunda mano de unos 1.200 euros”, añade. Además, el mantenimiento también supone un importante desembolso económico para tener en orden los reglajes, siempre obligatorios al finalizar y comenzar una carrera.

 

 

Por este motivo, Beatriz García opina que “debería ser un deporte más accesible desde el punto de vista económico. Muchos niños tienen cualidades para este deporte pero no pueden practicarlo por su coste elevado. Nosotros contamos con la ayuda de algún patrocinador para poder inscribir a nuestro hijo en el Campeonato, de otro modo sería muy difícil”.

Y el pequeño Carlos es consciente de ello. Prueba de ello es que siempre ahorra pensando en su kart: “ya he ahorrado para unos neumáticos”, le dice de vez en cuando a su madre.

Carlos seguirá compitiendo. Eso sí, sólo hasta donde alcance el presupuesto familiar.

Es por ello, que familia y amigos intentan conseguir nuevos fondos, tanto vía patrocinadores como vía donaciones y quieren agradecer enormemente a los que ya hacen posible que Carlos vaya cumpliendo su sueño.

Para patrocinar a Carlos:

Contactar vía telefónica. Diversas ubicaciones en kart, remolque…

Beatriz: 646 433 485  // Óscar: 646 445 830 

Nº Cuenta para Donaciones: ES84 0182 5142 1602 0154 2691

 

Patrocinadores actuales: 

  • AutoBergidum (Camponaraya) www.autobergidum.com

 

  • Panadería Alex&Cristina (C/ Valiña 14, Camponaraya) 

 

  • DANPER