• Camponaraya analiza las catorce ofertas para renovar sus instalaciones de alumbrado exterior
  • El proyecto mejorará de forma notable la eficiencia energética del alumbrado exterior del término municipal

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camponaraya viene de analizar las catorce ofertas presentadas para la obra “Contrato mixto de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio”.

El importe inicial era de 916.018, 31 € pero, tras la reunión, hay previsión que la adjudicación esté en torno al 50% de esa cantidad inicial.

La obra va a ser financiada inicialmente por un crédito del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) al 0% que además no tiene costes de amortización anticipada. Es por ello que el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, que se encuentra a la espera de una reunión con la entidad, ha manifestado “estamos estudiando que una vez pagada la obra, amortizar el crédito en 2020, coincidiendo con la finalización de la misma”. En relación al proyecto  recalca que “vamos a mejorar de forma importante la eficiencia energética del alumbrado exterior. Debemos ser conscientes de la importancia de ir realizando acciones encaminadas a este fin. Hablamos de un proyecto relevante, pero cualquier pequeña acción o rutina es muy beneficiosa y debemos ser las administraciones públicas las que demos ejemplo y las fomentemos. Es fundamental para el medio ambiente reciclar y reutilizar pero también lo es reducir. Seguiremos dando pasos en esa reducción y en realizar un uso lo más eficiente posible de la energía”.

 Proyecto

El proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio supondrá el cambio o sustitución de casi 1.900 puntos de luz en todo el término municipal. Así se renovarán por tecnología LED instalaciones de alumbrado exterior en Camponaraya, Hervededo, La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola.

La empresa que resulte finalmente adjudicataria gestionará la ejecución, puesta en marcha, pruebas y legalización de la nueva instalación en un plazo de nueve meses a partir de la firma del contrato y asumirá un mínimo de cinco años los costes de mantenimiento.

El ahorro estimado del coste de la factura eléctrica de la luz urbana en el término municipal es del 75%.