• La Xunta de Galicia pone en marcha en Ourense una campaña solidaria por Navidad, en colaboración con el Banco de Alimentos
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, junto con el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, presentó esta iniciativa que pretende ayudar a las familias y colectivos más necesitados de la provincia
  • Esta campaña invita al espíritu solidario de los empleados públicos y se suma a la que venía desarrollando en los últimos años el servicio de Emerxencias en coordinación con las AVPC de la provincia ourensana
  • Del 3 a 20 de diciembre las Xefaturas Territoriais dispondrán de un punto de recogida de alimentos en sus dependencias

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, y el presidente provincial del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, presentaron la campaña de recogida de alimentos que se va a poner en marcha, coincidiendo con la época navideña, en todas las sedes de las Xefaturas Territoriais de Ourense con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas y llenar sus despensas por la Navidad.

La campaña pretende motivar al colectivo de empleados públicos a movilizarse contra la situación de necesidad que viven muchas familias participando en una recogida de alimentos básicos que el Banco de Alimentos de Ourense se encargará de repartir entre las asociaciones, parroquias y entidades de asistencia social que ayudan a colectivos y familias en riesgo de exclusión social.

Marisol Díaz recordó que desde 2016 la Xunta colabora con el Banco de Alimentos de Ourense por la Navidad, a través de una campaña de recogida de alimentos organizada por el Servizo de Emerxencias, de la Xefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, en coordinación con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia ourensana. La delegada territorial subrayó que este año “decidimos que la iniciativa solidaria fuera más ambiciosa y por eso la ampliamos a los empleados públicos que trabajan en todas las Xefaturas Territoriais de la Xunta”.

 

La campaña se desarrollará del 3 a 20 de diciembre, período durante el cual los interesados en participar en ella podrán depositar sus donaciones de alimentos en los puntos de recogida que se instalarán en las dependencias de todas las Xefaturas Territoriais en Ourense. El Banco de Alimentos se encargará de decidir el destino de los alimentos recogidos y de garantizar su justa distribución.

Díaz Mouteira invitó a todos los empleados públicos de la Administración autonómica y a sus familiares a participar “para lograr multiplicar el éxito de esta acción solidaria y mostrar nuestro espíritu solidario”.

El jefe del servicio de Emerxencias, Olivier Reboredo, explicó las novedades de la iniciativa que por tercer año consecutivo desarrolla este departamento autonómico en colaboración con la agrupación provincial de voluntarios de Protección Civil y que en esta edición ya cuenta con 38 ayuntamientos adheridos.

El Banco de Alimentos entregó el pasado año más de 850.000 kilos de alimentos a cerca de 5.500 familias de la provincia ourensana a través de las 68 entidades que tiene adheridas. Con la ayuda de la Xunta de Galicia, a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) en 2017 repartió más de 232.000 kilos de fruta y verdura.