• El RallyMix de A Gudiña cuenta con 11 kilómetros de tierra y asfalto
  • La Diputación de Ourense con el-organiza este evento deportivo que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre

Jorge Pereira, Felipe Fernández, Vicente Vázquez, Rosendo Fernández, José María Lago y Gerardo Armesto

 

La quinta edición del RallyMix de A Gudiña y Tercer Memorial “Guillermo Lago” aglutinará, los días 15 y 16 de septiembre, automovilismo y naturaleza en un mismo evento que será la prueba decana del Campeonato Gallego de esta especialidad. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Gudiña, José María Lago; el jefe de seguridad de la prueba, Vicente Vázquez; el piloto local, Felipe Fernández; el presidente de la Escudaría HC Competición, Gerardo Armesto; y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de A Gudiña, Jorge Pereira.

La Diputación de Ourense con el-organiza este evento deportivo que convertirá al municipio de A Gudiña durante esos días “en la capital del automovilismo gallego”, con un evento que a través del deporte contribuye “a dinamizar la vida económica y social de la zona”, explicó Rosendo Fernández. Asimismo, el vicepresidente del gobierno provincial recordó que la prueba será el tercero Memorial de “Guillermo Lago”, el anterior alcalde del municipio, “por ser el alma máter de este evento deportivo”.

Rosendo Fernández en la presentación del quinto RallyMix de A Gudiña

 

La prueba automovilística comenzará el sábado, 15 de septiembre, con las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos participantes. Asimismo, los pilotos realizarán el reconocimiento del tramo en vehículos de calle. A continuación, se publicarán la lista de vehículos autorizados a tomar la salida, para comenzar a las 12.00 horas, la primera pasada al recorrido del circuito, que se desarrollará por pistas de tierra y asfalto del municipio, con un trazado de 10,5 kilómetros. Desde las 13.30 a las 15.30 horas habrá un parón y, posteriormente, se retomará la competición con dos pasadas más al circuito.

Al día siguiente, el 16 de septiembre, se realizarán dos pasadas más al trazado, comenzando la primera a las 10.00 horas. Por último, la entrega de los trofeos está prevista para las 14.00 horas.

“Hasta el momento, sin estar aún cerradas las inscripciones, ya están anotados más de 20 pilotos, aunque esperamos superar la cuarentena”, dijo Vicente Vázquez, quien destacó que esta prueba “tiene muy buena acogida entre los pilotos, por ser mixta, y desarrollarse por tierra y asfalto, lo que la hace más divertida”. Asimismo, Vicente Vázquez señaló que la prueba “también está pensada para aquellos pilotos que se están iniciando en el automovilismo”. En este mismo sentido, Felipe Fernández, ganador de la edición pasada, dijo que el recorrido de la prueba está “muy bien diseñado y acondicionado, con tramos rápidos y técnicos”.

Por último, el alcalde de A Gudiña aseguró que era un “orgullo” acoger ya la quinta edición de esta prueba “consolidada en el calendario deportivo gallego, y también a nivel nacional ya que participarán pilotos de otras Comunidades Autónomas”, y adelantó que continuarán a trabajar para que sea “un referente en el mundo del motor”.