• Dos posibles rutas de 32 y 60 kilómetros, en la tercera edición de la BTT Trevinca
  • La prueba de ciclismo de montaña se celebrará el 29 de septiembre

Rosendo Fernández, Juan Anta y David Álvarez

 

La tercera edición de la BTT Trevinca ofrecerá dos posibles rutas de 32 y 60 kilómetros que acercarán a los participantes a belleza paisajística del entorno, el día 29 de septiembre, en el Ayuntamiento de A Veiga. La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el presidente de Movents Sports, David Álvarez.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense dijo que esta prueba, que pretende convertirse en un referente en la competición del ciclismo de montaña, ponen en valor “nuestro territorio y contribuye a dinamizar el rural, con un evento que aglutina turismo, deporte y naturaleza”. En este mismo sentido, el alcalde de A Veiga dijo que continuará a apostar por el “turismo sostenible y por los eventos de montaña, la mejor oferta que le podemos hacer a todos los gallegos que visitan nuestro municipio”.

La prueba tendrá la salida y la llegada en la Vega, siendo el recorrido de la ruta corta de 32 kilómetros que pasarán por A Veiga, Baños, Xares, Seoane, Valdin, Corzos y vuelve la Vega; y la ruta larga, con un recorrido de 60 kilómetros, pasará por las mismas localidades pero después de Corzos irá la Santa Cristina, Prada, Candeda, Castromarigo, Casdenodres y vuelve la Vega. “A BTT va a transcurrir por pueblos preciosos que tienen una arquitectura que es todo un referente, por los picos más altos de Galicia y por el lado del Observatorio para que la gente ya vea toda la estructura que está finalizada y que a inicios del próximo año comenzará su actividad”, explicó Juan Anta.

David Álvarez dijo que la gran novedad por lo que apostaron a futuro es que “va a ser la primera prueba en la provincia de Ourense que va a ser marcada con GPS, medida con lo que ganamos en seguridad y reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y el respeto al entorno”. #Al mismo tiempo, el presidente de Movents Sports señaló que la peculiaridad de esta edición es que “contaremos con el gallego Brandán Márquez Fernández, actual campeón de Iron Bike Italia, la prueba de MTB más dura y extrema del mundo. Brandán Márquez fue varias veces campeón de España y viene a la BTT Trevinca para preparar su participación en la Crocodile Trophy, que tendrá lugar en octubre en Australia”

Los interesados en participar en la BTT Trevinca podrán anotarse en la prueba por 25 euros, excepto las 50 primeras inscripciones que tienen uno cueste de 18 euros, hasta cubrir las 300 plazas ofertadas. La entrega de dorsales será en la plaza del Ayuntamiento a las 8.30 horas y la salida de la prueba será a las 9.30 horas.