• Consta de 32 kilómetros de recorrido y se celebrará el 26 de noviembre

Juan Anta, Rosendo Fernández, David Álvarez y Marcos Alonso

 

La primera ruta de ciclismo de montaña de A Veiga, “BTT Trevinca”, dará a conocer a los participantes la comarca y sus paisajes durante los 32 kilómetros de recorrido de los que consta esta prueba, que se celebrará el día 26 de noviembre. La presentación de esta iniciativa deportiva tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; y el presidente del Club Deportivo Tres Lunas, David Álvarez Núñez.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense dijo que el desarrollo de este tipo de iniciativas deportivas “no sólo fomentan la práctica del deporte y la vida saludable, sino que suponen un impulso para la dinamización del territorio, dando a conocer las potencialidades paisajísticas y naturales que ofrece esta zona ourensana”.

La ruta, de tipo circular, tiene la salida y meta en A Veiga, pero también pasará por las localidades de Casdenodres, Castromarigo, Candeda, Prada y Santa Cristina. La salida de la prueba será a las 10.00 horas y la entrega de dorsales se efectuará una hora antes.

Por su parte, David Álvarez agradeció que el Club Deportivo Tres Lunas, con sede en Valdeorras, pueda organizar esta prueba, que supone una oportunidad para dar a conocer “el espectacular territorio que ofrece esta zona”. Los interesados en participar podrán anotarse, por 10 euros, a través de la página web trevincabtt.galitiming.com, hasta el miércoles, 22 de noviembre.

“Se trata de una prueba para todos los niveles y las inscripciones están cerca de los 200 participantes”, señaló David Álvarez, quien se congratuló por la “alta participación femenina”. En ese mismo sentido, el alcalde de A Veiga aseguró que esta iniciativa está siendo “un éxito de participación y de repercusión, porque una competición así es una herramienta idónea para dar a conocer nuestro territorio”. Al mismo tiempo, Juan Anta recordó que para continuar en esa apuesta conjunta del deporte vinculado al turismo, regalarán a los participantes “un bono de 4 euros para consumir en todos nuestros restaurantes y bares”.