• Contará con dos recorridos, uno de 62 y otro de 42 kilómetros
  • La Diputación de Ourense colabora con esta prueba deportiva que se celebrará el próximo domingo día 1 de septiembre

Presentación de la XI Marcha BTT en el Ayuntamiento de Monterrei. Contó con la presencia de Rosendo Fernández (VicePresidente de la Diputación), José Luis Suárez (Alcalde de Monterrei), Diego Matías (Coordinador de la proba) y Kiko Calviño (Presidente de la BTT Verín).

 

La XI Marcha BTT de Monterrei ofrecerá a los participantes, el próximo domingo día 1 de septiembre, dos posibles recorridos de 62 y 42 kilómetros, de dificultad media-alta y de dificultad media, respectivamente. La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez; el coordinador de la prueba, Diego Matías; y el presidente del Club BTT de Verín, Kiko Calviño.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que pretende “fomentar el deporte de la bicicleta, dar a conocer los recursos naturales y la importancia de su conservación, dinamizar la comarca y concienciar a la gente de los beneficios que tiene el deporte para la salud”, dijo Rosendo Fernández.

Por su parte, el alcalde de Monterrei agradeció a la Diputación de Ourense su “colaboración permanente” para poder desarrollar actividades lúdico-deportivas y animó a la gente a visitar el municipio de Monterrei que en este fin de semana “ofrece un amplio y atractivo programa cultural y deportivo, con el concierto de Luar na Lubre, el viernes; las visitas teatralizadas en el Castillo, el sábado; y con esta marcha BTT, el domingo”.

La prueba, que comenzará a las 9.30 horas, discurre por pistas vecinales y caminos rurales de diferentes localidades del municipio. “Ambas rutas se solapan durante una parte del recorrido que pasa también por los municipios de Oímbra, Verín y Portugal”, señaló Diego Matías, quien explicó que las rutas están diseñadas para “poner en valor los recursos culturales y naturales del ayuntamiento y de la comarca”.

Los interesados en participar pueden anotarse en sportmaniacs. Los precios de la inscripción son de 15 euros para las rutas largas y cortas con almuerzo incluido, y 12 euros para los acompañantes, y de 5 euros para las rutas larga y corta pero sin almuerzo.