• El Ayuntamiento de Bóveda conmemora las Letras Gallegas a través de la iniciativa ‘Carvalho nas fiestras’
  • Las cristaleras del Centro Sociocultural son empleadas como soporte expositivo en el que poder ver la muestra a cualquier hora

 

El Ayuntamiento de Bóveda conmemora las Letras Gallegas desde este fin de semana a través de la iniciativa ‘Carvalho en las ventanas’.

Así, viene de instalar dos exposiciones de carteles en las ventanas del Centro Sociocultural de la localidad que pueden verse desde su exterior, sin la necesidad de acceder. La idea es que la gente pueda acercarse a pie o en coche y pueda de este modo tener acceso a las muestras cuando lo desee.

Las cristaleras son empleadas a modo de soporte expositivo en el que poder ver la muestra la cualquier hora.

Una de ellas es ‘Recordando a Carvalho Calero’, propuesta por el alumnado de Primaria del CEIP Xesús San Luis Romero, de Carballo, y la otra ‘Unha vida polo galego’ del alumnado de Secundaria del IES Ferrol Vello de Ferrol.

 

Esta propuesta lúdico-cultural fue elaborada con los materiales que figuran en el portal de la lengua gallega de la Xunta de Galicia y con los carteles de las exposiciones ganadoras del concurso exposición Letras Gallegas convocado por el Gobierno autonómico.

El Gobierno local convenida a los vecinos y vecinas a acercarse al Centro Sociocultural para conocer más al por menor al autor homenajeado de las Letras Gallegas de este año.

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Además, el Ayuntamiento de Bóveda reabrió ayer el servicio de préstamo y devolución de libros en la Biblioteca Pública Municipal con cita previa en el teléfono 982 426 177. La Biblioteca está desinfectada para que el servicio se preste con todas las garantías sanitarias.