Bodegas Sampayolo presente en el ‘Salón de los Mejores Vinos de España’

  • El evento que reúne a los mejores vinos a nivel nacional se celebra en IFEMA (Madrid) los días 22 y 23 de noviembre
  • Estarán presentes cerca de 400 bodegas españolas, con referencias que hayan obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín

 

El Salón de los Mejores Vinos de España, encuentro que llega a su vigesimoprimera edición, es una cita clave en el sector y está organizada por la prestigiosa Guía Peñín.

Bodegas y profesionales coincidirán en este evento para tratar de remontar y dar un necesario impulso al sector vinícola. Las previsiones de participación cifran en cerca de 400 las bodegas españolas presentes –una de  ellas Sampayolo— con unas 2.000 referencias presentes en el salón.

 

El Salón de los Mejores Vinos destaca por su prestigio y reconocimiento en el sector y también porque en el encuentro pueden coincidir desde las bodegas más reconocidas hasta aquellas pequeñas y familiares con propuestas más personales y con producciones más limitadas. Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario precisar que sólo pueden acudir a la muestra aquéllos vinos que hayan obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín. Este es el caso de Bodegas Sampayolo, adherida a la D.O. Valdeorras y ubicada en el Municipio de Petín –Ourense–.

 

Como novedad de esta edición, el Salón dedicará un espacio a los ‘Mejores Vermuts’, a los puntuados por arriba de 90 en la Guía Peñín del Vermut, única publicación dedicada en exclusiva a esta bebida. Durante los dos días que dura el encuentro vinícola, además de los espacios expositores habrá actividades paralelas como catas y masterclass.

BODEGAS SAMPAYOLO

Javier García, gerente de Bodegas Sampayolo, nos comenta que será su primera experiencia en el Salón de los Mejores Vinos y nos concreta que las referencias que llevará a Madrid son las siguientes:

Garnacha vella da Chaira do Ramiriño 2019

 

Godello en Lágrimas de los Bancales de Olivedo 2019 y también 2020

 

Garnacha Tintorera 2019

 

En relación a la vendimia, esta bodega de la D.O. Valdeorras puede presumir también de su récord de producción con más de 37.000 quilos de uva recogidos, una cantidad que sobrepasa las expectativas de Javier para este 2021.