• “Ante las crisis, más creatividad y más trabajo”, así resume Damián Varela la estrategia de estos meses en la bodega

 

Esta conocida bodega de Ribadavia, de la D.O. Ribeiro, nos presenta su renovada WEB y nos da cuenta de varias acciones para promocionar su marca estrella, “Catro Parroquias”.

Fachada de Bodegas Loeda

 

Este 2020 está resultando especialmente duro para el sector vitivinícola por culpa de la pandemia, pero en Bodegas Loeda han hecho bueno el dicho “a mal tiempo, buena cara”. En plena cuarentena promocionaron sus vinos en redes sociales e incluso tirando de whatsapp y de encargos por teléfono como se hacía en la “vieja normalidad” para hacer llegar sus vinos allí donde hubiese demanda.

“Ante las crisis, más creatividad y más trabajo”, así resume Damián Varela la estrategia de estos meses. Damián colabora en la bodega como dinamizador de redes sociales y en acciones comerciales concretas representando a las marcas y diseñando acciones concretas de promoción.

Las ventas a distancia en la cuarentena les funcionaron muy bien, con encargos a nivel de Galicia pero también a nivel nacional. No fueron suficientes para sacar stock pero ayudaron en ese momento tan difícil con toda la hostelería parada. Fue también un buen momento para reactivar la web, actualizarla e impulsar la tienda online para fortalecer este canal de venta. Esta semana han estrenado el nuevo portal con lo cual la compra en casa es aún más fácil.

Su marca estrella ‘4 parroquias’

 

Y no se quedan aquí las acciones para hacerse ver y promocionar sus vinos, sobre todo el “mimado” Catro Parroquias. En mayo aprovecharon la iniciativa del canal televisivo DMAX que consistía en ceder un espacio publicitario a pequeñas empresas españolas afectadas por la crisis del coronavirus. Tras reunir unos requisitos previos les ofrecían emitir su propio anuncio en el canal. Damián no se lo pensó dos veces y se puso manos a la obra; reunió un pequeño equipo de producción y acabaron realizando ese spot que tuvo la oportunidad de emitirse en DMAX. Aquí podéis ver ese anuncio:

 

Actualmente, y en la línea de aprovechar otras oportunidades de promoción, “Miss Grand Galicia” les ha dado la oportunidad de escoger a una modelo para hacer un reportaje fotográfico de cara a utilizar esas imágenes en redes sociales, anuncios, catálogos, etc.

La modelo elegida

 

Comprobado queda que no se puede parar ni en los peores momentos, el trabajo siempre reporta resultados y la visibilidad ayuda, de la mano de la calidad del producto, a dar a conocer marcas como Catro Parroquias.

Un resultado reciente de ese buen trabajo buscando la excelencia ha sido el Baco de Oro conseguido recientemente.

 

El ‘Making Of’