• Blogueros británicos visitan Galicia para conocer el producto turístico ‘Bodegas y Pazos’
  • Se trata de una de las acciones de promoción de la marca ‘España Verde’ para la promoción internacional de las comunidades autónomas del norte
  • La demanda turística de los británicos en los ocho primeros meses del año mostró un comportamiento positivo, con un incremento de la cifra de viajeros alojados del 13%

 

Un grupo de blogueros procedentes de Gran Bretaña han estado visitando durante esta semana la Comunidad gallega para conocer el producto turístico Bodegas y Pazos, relacionado con el patrimonio rural y el enoturismo en Galicia. Estos comunicadores especializados en viajes y gastronomía llegan procedentes de Asturias, después de recorrer los territorios del País Vasco y Cantabria.

De este modo, los blogueros que visitan Galicia en la temporada otoñalal son: Brian James Cox, de thetravelvlogger.com; Claudia Tavani, de myadventuresacrosstheworld.com; Ian Mallory, de malloryontravel.com; David Benjamin Holbrook, de urbantravelblog.com; Nina Danielle Ragusa, de whereintheworldisnina.com; y Emily Jane Gough, de alongdustryroads.com.

En su estadía en Galicia, tendrán la oportunidad de conocer cinco pazos gallegos que cuentan con bodega así como otros entornos relacionados con el patrimonio arquitectónico rural y sus jardines.

Esta acción de difusión está incluida dentro del programa de promoción anual de la marca turística España Verde de la que forman parte las cuatro comunidades autónomas del norte de España para promoverse conjuntamente en el exterior.

Demanda turística

Por lo que respecta a la demanda turística británica durante los ocho primeros meses del año, esta mostró un comportamiento positivo, con incrementos tanto de la cifra de viajeros alojados –del 13%– como del volumen de noches –del 10,4% en este caso–.

Con algo más de 49.000 viajeros alojados y cerca de 94.000 noches, el mercado británico representó en este período el 6,5% del total internacional. Gran Bretaña es el sexto mercado en orden de importancia para la Comunidad gallega.