• Esta semana se ha hecho público el palmarés 2018 del concurso Vinalies Internationales
  • Bioca ha recibido una medalla de plata, siendo el único godello nacional
  • No es la primera vez que Francia se ‘rinde’ al godello de Valdeorras (e.g.: Avancia Godello 2015, Oh là là!)

Esta semana se ha hecho público el palmarés 2018 del concurso Vinalies Internationales organizado por la Unión de Enólogos de Francia. Se trata de uno de los más prestigiosos concursos del sector vitivinícola. 

Durante 5 días, los jurados expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana bajo la presidencia de un enólogo francés para catar a ciegas vinos de todas las partes del mundo, siendo miles las referencias. Las botellas galardonadas con medallas se envían al mundo entero y son muy apreciadas por los circuitos de distribución y consumidores.

En esta ocasión, Bioca Godello 2017 de Maria Teresa Nuñez Vega ha logrado una medalla de plata (en exclusiva cata a ciegas), siendo el único godello nacional con galardón. Muestra más de lo que la comarca valdeorresa supone para esta uva.

 

  • Vinalies Internationales

Creado en 1994, el Concurso de Vinalies® Internationales se impuso en ‘el patio de los mayores’. Es grande por su longevidad, puesto que celebra este año su 24ª edición, así como también por su fama.

Las Vinalies® Internationales se resumen en 6 palabras:

Pasión ya que es el motor de las Vinalies® Internationales durante estos 5 días de cata en París donde están reunidos los miembros jurados. Los jurados notan y comentan todas las muestras presentadas. Es la síntesis general de las apreciaciones que se remitirá a cada productor.

Diversidad caracterizada por nuestro jurado de 130 catadores compuesto de expertos en análisis sensorial del mundo entero. Unas 40 nacionalidades son representadas en el grupo de cata, cuya diversidad contribuye también al carácter único del evento.

Confianza establecida desde hace 20 años con los productores franceses e internacionales que se la otorgan al enviarles su vino cada año. En total reciben más de 3. 500 muestras con el anhelo de recibir Vinalies® d’Or (medalla de oro) o Vinalies® d’argent (medalla de plata).

Imparcialidad gracias a una cata exclusivamente a ciegas, o sea una de las primeras características de las Vinalies® Internationales. No se trata de juzgar una marca o una denominación sino solamente la calidad del vino.

Profesionalismo reconocido, una vez más, y ellos desde hace seis años consecutivas, con la consecución de la certificación ISO 9001 en cumplimiento de la norma OIV de los concursos internacionales de los vinos y bebidas espirituosas de origen vitícola, saludando así el rigor, la regularidad y la exactitud en todas las etapas de su elaboración.

Organización orquestada desde hace más de 20 años. Es un trabajo de equipo en el que cada miembro aporta su colaboración para responder a todas las demandas y en el que cada detalle tiene su importancia.