Foto de Facebook

Foto de Facebook

Parece ser que los falsificadores de billetes están por Galicia. No hace mucho que se percibió por parte de las autoridades policiales la presencia de una red de falsificadores de billetes de 20 y 50 euros en Madrid. Pues parece, por lo menos las falsificaciones de los billetes de 20 euros que han llegado a Galicia.

Varios de los afectados han mostrado sus billetes en las redes sociales como se puede ver en la fotografía adjunta, en la que se ven dos billetes de 20 euros con la misma numeración.

Fuentes policiales preguntadas indican que es cierto que ha habido un aumento mayor de lo habitual en nuestra comunidad de billetes de 20 euros falsificados, mucho debido al incremento del turismo procedente de otras comunidades, con lo cual puede que no se deba a que haya una red de falsificadores en concreto operando en nuestra comunidad.

Nos confirman que son bastante difíciles de diferenciar, a lo que se le añade el hecho de que al ser un billete bastante habitual, los propietarios suelen guardarlo en el bolsillo incluso doblado sin prestarles mucha atención, lo que es aprovechado por los falsificadores para introducirlos en mayor número.